Aurora se anticipa a Municipal y va por uno de los fichajes de la temporada en Guatemala
Aurora ascendió y tiene decidido que en esta temporada tenga una buena actuación. Qué refuerzo extranjero busca.

- ¿Cuál fue la mejor actuación de un equipo de Guatemala en la Copa Centroamericana?
- Los extranjeros que podrían llegar a Comunicaciones por pedido de Roberto Hernández
- Municipal y 72 horas de renovación: un nuevo ciclo en busca de ser campeón
Apenas unas semanas después de conseguir el ascenso a la Liga Nacional, Aurora FC ya demuestra que no ha vuelto solo para competir: quiere ser protagonista. Y para ello apunta a un refuerzo de alto impacto en el mercado de fichajes del fútbol guatemalteco: Romário Da Silva, reciente campeón con Antigua GFC y uno de los jugadores más determinantes de los coloniales.
El atacante brasileño, de 32 años, finalizó su vínculo con el equipo colonial tras cuatro temporadas exitosas en las que disputó 172 partidos, marcó 27 goles y participó en torneos internacionales como la Copa Centroamericana y la Copa de Campeones de la Concacaf. Su experiencia y rendimiento lo convierten en un objetivo de alto perfil para cualquier equipo en Guatemala.
Aunque Municipal parecía tener todo encaminado para ficharlo, las prioridades del club escarlata cambiaron tras la decisión de mantener a Yasniel Matos como extremo derecho. Esa determinación dejó a Romário sin espacio en el once ideal de los rojos y abrió la puerta para que Aurora FC irrumpiera en la negociación, aunque todavía no se ha confirmado nada.
Luego de coronarse en la Primera División, Aurora FC trabaja en todos los frentes para encarar su regreso a la máxima categoría. La Junta Directiva del club capitalino definirá el presupuesto con el que contará el plantel para afrontar el Torneo Apertura 2025, además de resolver dónde ejercerá su localía. Con el proyecto deportivo en marcha, Aurora quiere asegurarse un golpe de mercado que eleve su competitividad.
Todavía no hay confirmación oficial, pero todo indica que Aurora FC se perfila como el nuevo destino del delantero brasileño, quien ha dejado una huella imborrable en Antigua GFC. Su despedida del club colonial fue emotiva, con un mensaje que resaltó su legado: “Gracias Campeón por estos 4 años… has dejado huella y un gran legado“. Si se concreta su fichaje, será uno de los movimientos más llamativos del mercado guatemalteco.
Te puede interesar –

Fútbol Centroamérica
¿Qué resultados necesita Guatemala para meterse a la tercera ronda de clasificación mundialista?

Fútbol Centroamérica
Ahora o nunca: Guatemala, a un triunfo de romper con una racha de 20 años
